The Fastest Response is local

La pandemia de la COVID-19 ha interrumpido la cadena de suministros médicos alrededor del mundo. Como respuesta a esto, los productores de las comunidades locales están fabricando EPP y suministros para los trabajadores de servicios médicos y sociales que lo necesiten. La Respuesta Local de OSMS apoya estos esfuerzos.

Imagen: PUC Rio, Río de Janeiro, Brasil; Marcelo Balisteri

Get Involved with Local Response

Aprender cómo

La guía de Respuesta Local de OSMS COVID-19 es un manual de instrucciones: Una colección de las mejores prácticas e instrucciones especificas para aquellos que organizan los esfuerzos de producción de suministros médicos y EPP.

Encontrar mi comunidad

¡700+ grupos en 60+ países! Productores locales activos, artesanos y fabricantes en tu región; explore la necesidad de suministros médicos a su alrededor; revise los detalles del perfil de su organización.

Unirse a la red

La Red de Respuesta Local de OSMS conecta y amplifica un nuevo ecosistema de los esfuerzos de fabricantes que surgen a raíz de la emergencia de la COVID-19.

Midiendo el impacto

Contar la historia de este trabajo ayudará que los responsables políticos apoyen estos esfuerzos. Cada viernes le pedimos a la Red de Respuesta Local de OSMS global y a los miembros del Grupo de Facebook de OSMS que reporten cuántos artículos de EPP han producido. Estos números, aunque representativos, son el mejor retrato de la producción de la respuesta local durante la crisis de la COVID-19

Retratos de Respuesta local

Conversaciones de la comunidad

El canal de Youtube de OSMS ofrece una lista de reproducción específica de discusiones sobre Respuesta Local que va desde prácticas de negocios sustentables para producir EPP hasta instrucciones para la producción de batas protectoras.

Mejorar ahora

Este documental de 4 minutos homenajea a los productores de 15 países alrededor del mundo al mostrar los EPP que fabricados por ellos y su impacto; además provee distintas formas para involucrarse con grupos locales.

Hacer: Series Plan C

Hacer: Comunidad es un medio de comunicación aliado con OSMS que ha producido una serie de entrevistas con los grupos de Respuesta Local en todo el mundo.

Our Partnerships

Gown Production

OSMS se ha unido con la comunidad de Translation Commons para localizar a 44 idiomas la Guía de Suministros Médicos de OSMS y la Guía de Respuesta Local.

Helping Your Hospital

OSMS es un miembro fundador de una nueva coalición de organizaciones productoras que trabajan con el movimiento global de productores para asegurar el acceso universal a EPP y suministros médicos activando las habilidades locales de fabricación.